La manifiesta inolvidable

FBF40C66-8555-4980-B183-708BF65E7D39

Ante la necesidad de establecer una campo de trabajo con un colega, propuse -sin pretensiones de profundidad ni extensión- un ABC, que no son más que palotes de primero inferior, con instrucciones para surfear lo más dignamente posible, por la acuática voluntad de la creación.
A saber:

Plano Primero
Componentes: Jurisprudencia y Rigor

Consensuadas las reglas del juego se aplicarán con la misma potencia a la que nos aferra la realidad, las leyes de este universo recién nacido. Todo lo que suceda a partir de aquí, llevará indisoluble el sello de la verdad. Y en esa búsqueda, hallaremos belleza.

Plano Segundo
Componentes: Origen y Vuelo

Partimos de una verdad íntima e irrefutable, y exigimos construir un instancia nueva, imaginada. Pero nuestro destino no termina allí, sino el afán de alcanzar la sorpresa, la revelación. Un conjuro que sólo el diálogo de la realidad con la ficción, desata. Ese breve estadío -ojalá extenso- es lo que reconocemos como talento. Es decir: inspiración más cuerpo.

Tercero: Escenario

La danza debe ejecutarse con ambos planos superpuestos, y con sus respectivos componentes en alerta. Una coreografía tridimensional y superpuesta.
Titiritero y títere,
Arco y flecha,
Árbol y fruto.

Si todo sale bien: seremos
relato,
blanco,
y boca.