Nueva York

2018: 3 Libros en la Biblioteca Pública de Nueva York. Un mes en Hell´s Kitchen. En el avión vi Finding Vivian Maier y me impactó. Me sentí identificado con mi investigación sobre Eduardo Lerchundi y el trabajo de Cecilia Rossetto sobre Oscar Balducci. Llegué en febrero: nevaba. Una vez instalado en el departamento fui a comprar la cámara de fotos.

A partir de ahí todas las fotos y videos fueron con la Canon. Times Square. Los teatros. Compré la colección completa de la serie La Mujer Maravilla. Los primeros días me dediqué a descansar. Después a caminar por la ciudad. Soho. Central Park. Quinta Avenida. Compré accesorios y micrófonos para la cámara.

Almorcé con Aimé en la cafetería del Museo Metropolitano de Arte. Dejé ejemplares de mis libros y el de fotografía de Balducci en la Biblioteca del MET, y recorrí las salas de exhibición.

A la mañana siguiente nevó mientras desayunaba

Almorcé con Bruce en un restaurante italiano cerca de su casa.

Fui a la Neue Galerie pero no había exhibición hasta marzo. Compré unos libros sobre la República de Weimar.

Tomé el Ferry y pasé cerca de la Estatua de la Libertad.

Fuí con Bruce a ver una obra de teatro en Brooklyn y regresamos a pie cruzando el puente hacia Manhattan.

Conocí la estación de metro diseñada por Calatrava.

Me compré un impermeable negro en Uniqlo y se transformó en mi uniforme.

Fui con Bruce a ver a Hey, look me over!, y al final como sorpresa apareció Joel Grey, y lloré como un niño al oírlo cantar.

Regresé a Tudor. El hotel en 42 y 2da donde paramos 30 años atrás con mi familia.

Fui a la Morgan Library a ver una exposición sobre manuscritos de Tennessee Williams recomendado por Bruce y Andrea Tenuta desde Madrid.

Fui al Museo FIT

A Christopher Street, a High Line Park

Al Memorial de las Torres Gemelas, y en al Apple Store de la Estación de Trenes de Calatrava compré una Mac Mini

Fuimos con Bruce a ver a Justin Vivian Bond haciendo un homenaje a Los Carpenters en el Jazz at Lincoln Center

Fui al Carneghi Hall a escuchar un concierto de Philip Glass

Regresé al Central Park y esa tarde asistí a la 3era nevada. Esta vez fue mas grande y pude grabarla en la calle.

Compré ropa en Macy´s

Fuimos con Bruce a ver Sweeney Todd al Barrow Street Theatre. Los actores cantaban sobre nuestras mesas y sin micrófono.

Un día hizo 26 grados de calor y no salí en todo el día del departamento.

Fui a Wahington Square, a Parsons.

Fuimos con Bruce al Joe´s Pub del Public Theatre a ver Jomama Jones en Black Light

Fui a Cooper Hewitt

Fui al Instituto Cervantes a donar mis libros y el de Balducci.

Decidí armar el proyecto: Viajes son los trapos.

Fui al Actor`s Studio, a Harlem.

Tomé el teleférico y fui a Roosvelt Island.